​Kuczynski y Macri acuerdan una reunión entre sus equipos de Gobierno

Así lo dio a conocer el mandatario argentino, quien asistió a la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski.

28 de Julio del 2016 - 15:00 » Textos: EFE

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el mandatario argentino, Mauricio Macri, acordaron hoy que sus equipos de Gobierno sostendrán pronto una reunión para fortalecer los vínculos bilaterales.

Tras llegar a Lima para participar en la investidura de Kuczynski, Macri visitó al presidente electo en su domicilio, en el distrito de San Isidro. "Estoy muy feliz de acompañar al presidente PPK en este momento muy importante", declaró el gobernante argentino al término del encuentro.

Macri agregó que ambos esperan "poder profundizar las relaciones entre Perú y Argentina" e informó que en el encuentro se comprometieron a celebrar "una reunión, en la brevedad, de los equipos de ambos Gobiernos."

"La Argentina tiene mucho afecto por los peruanos", agregó el mandatario antes de decir que espera fortalecer esos vínculos durante el mandato de Kuczynski, quien gobernará Perú en el período 2016-2021.

En la víspera a la toma de mando, PPK se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y con el rey Juan Carlos de España, así como con representantes de delegaciones de otros países.

Te puede interesar:

Presidentes extranjeros llegaron al Congreso para investidura de PPK [VIDEO]

Lo más leído