​La crioterapia: el milagroso tratamiento que reciben las estrellas del deporte
​La crioterapia: el milagroso tratamiento que reciben las estrellas del deporte

La tecnología aplicada para cuidar a las grandes estrellas avanza a pasos agigantados, como es el caso de la crioterapia, un tratamiento con frío extremo y es la forma en la que los jugadores de alto rendimiento se recuperan de diversas lesiones deportivas en tiempo reducido.

Este tratamiento es utilizado por clubes de primeras lineas después de sesiones muy intensas de ejercicios, porque además de la recuperación muscular, ese frío puede mitigar golpes o contracturas.

fue uno de los deportistas que comenzó a utilizar esta técnica. También el boxeador Floyd Maywheater es considerado un fanático de las sesiones en las criocabinas.

La semana pasada, el atacante de, Gareth Bale, acudió a una de estas sesiones que no solo favorece la nutrición muscular, sino también mejora la circulación sanguínea.

En su cuenta de Twitter publicó su recuperación a más de 160 grados bajo cero, y los expertos dicen que en -130º comienza a producir efecto. Está indicado, también, para microroturas fibrilares, tendinosis y sobrecargas.