La escritora italiana de best sellers que nadie sabe quién es
La escritora italiana de best sellers que nadie sabe quién es

La identidad de la célebre autora del fenómeno literario "L' amica geniale" (La amiga estupenda, en español), la italiana Elena Ferrante, que escribe bajo seudónimo, sigue siendo un misterio pese a las tentativas de la prensa por develar su verdadero nombre.

La autora de uno de los mayores fenómenos literarios en Italia hasta ahora no tiene rostro, es un fantasma para sus numerosos lectores en todo el mundo.

Lo que algunos consideran una eficaz estrategia comercial podría ser quebrada en caso de que la candidata al mayor premio literario británico Man Booker International, junto con el turco Orhan Pamuk y el japonés Kenzaburo Oe, acepte retirar personalmente el importante reconocimiento.

Una eventualidad remota ya que Ferrante, que se lanzó como escritora en los años 90, se niega a romper con el anonimato, oficialmente porque quiere reforzar la historia de sus novelas y evitar el papel de escritora.

Ferrante, autora de una trilogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo XX y como protagonistas a Lila y Lenú, dos jóvenes mujeres rivales e inteligentes, ha alcanzado un éxito espectacular dentro y fuera de Italia, en particular en Estados Unidos y Canadá, con más de un millón de ejemplares vendidos.

La saga ha sido publicada en más de 30 países, entre ellos España, Francia y Chile, donde está clasificada entre los 10 más vendidos. (AFP)

TAGS RELACIONADOS