La FIFA levantó suspensión al fútbol de Guatemala

Es el único país que se encontraba suspendido por la FIFA
La FIFA levantó suspensión al fútbol de Guatemala

La FIFA levantó suspensión al fútbol de Guatemala

31 de Mayo del 2018 - 21:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La FIFA levantó este jueves la sanción que imperaba sobre el fútbol de Guatemala desde el 28 de octubre de 2016 por actos de corrupción en la Federación.

El presidente del Comité Regularizador de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Juan Carlos Ríos, dijo que hoy recibieron una carta del máximo ente del fútbol mundial en la que les notificaron la decisión.

La decisión de la FIFA llegó un día después de que juramentó al Comité Regularizador impuesto por esa institución y el mismo que era uno de los requisitos para levantar la suspensión.

La secretaría general de FIFA señaló que acusaba de haber recibido una comunicación en la que Ríos le informaba al ente internacional que "se dan todas las condiciones necesarias para que la Federación Nacional de Fútbol se encuentre totalmente operativo".

Sin embargo, cualquier desacato o injerencia en el fútbol guatemalteco de las autoridades del país centroamericano, podría motivar al ente internacional a suspender inmediatamente a la Federación Nacional, indicó Ríos.

Guatemala es el único país que se encontraba suspendido por la FIFA hasta este jueves y el único que lo ha estado dos veces en los últimos 13 años, luego de que en 2005 pasara por un proceso similar.

Desayunos de Correo

Lo más leído