La historia de espías rusos que vivían en Estados Unidos
La historia de espías rusos que vivían en Estados Unidos

La pareja Richard y Cynthia Murphy parecían tener un vida común en el barrio de Montclair en hasta que todos se enteraron que eran espías rusos. 

Ellos vivían en una casa beige con sus pequeñas hijas. Ella laboraba como planificadora financiera en una empresa de contabilidad y él estaba dedicado a su casa para proteger a sus menores hijas de once y 9 años.

Sin embargo en el 2010 se llegó a conocer la verdad luego que la FBI llegara a la casa de quienes eran en verdad Vladimir y Lydia Guryec. Sus vecinos afirmaron que desconocían de aquella verdad. "Me podrían haber dicho que ellos eran marcianos del espacio y habría estado menos sorprendida", comentó una vecina a la CNÑ.

Dicha familia estaba dedicada a conseguir información desde 1990 para la SVR de Rusia, un organismo que funciona como la KGB. Ambos fueron arrastrados y la historia ayudó a que se cree la serie The Americans. La serie muestra a los espías como seres que realizan un montón de cosas, los vecinos afirman que ellos eran bastante cuidadosos.

¿Cómo dieron con ellos? Pues la FBI y la CIA siguió sus llamadas telefónicas por un año, incluso llegaron a colocar micrófonos en su casa cuando ellos estaban en casa. Según la FBI ellos trabajaron muy bien para no hablar ruso en su propia casa. Todo se dio bajo control hasta que se dio cuenta de la reunión de un funcionario ruso con el esposo.

Luego de dicha captura, las niñas fueron repatriadas. Claro que para uno de los agente que participó en dicha captura, dicha acto de tener hijos en Estados Unidos le pareció un extraño caso ya que la mayoría tiende a cuidar a sus hijos. 

Te puede interesar: