La historia de Tippi, "la niña de la selva" que durante 10 años vivió en África
La historia de Tippi, "la niña de la selva" que durante 10 años vivió en África

A pesar de que ya han transcurrido 15 años desde que Tippi dejará África y se trasladara a vivir a París, ella continúa siendo la niña de la selva que se crió entre animales salvajes. Nació en Namibia en 1990 y durante 10 años vivió en África, donde sus padres -Sylvie Robert y Alain Degré- trabajaban como fotógrafos. Eso explica por qué existen tantas fotografías y vídeos de esa niña pelirroja, delgada y con el pelo lacio a la que se apodó ‘la niña de la selva’ o ‘la verdadera Mowgli’, que se subía a los elefantes y jugaba con un jaguar.

Las imágenes de la pequeña rodeada de animales se retuitean y comparten de manera habitual en las redes sociales. Más de 32.000 personas siguen este perfil de Facebook en el que se advierte que no es ella realmente y también tiene paneles dedicados en Pinterest. La naturalidad con la que la niña juega con los animales salvajes asombra a los que la ven.

El secreto está en "no llevar un palo ni un fusil, sino quedarse quieto a su lado", decía a la cámara una pequeña Tippi cuando tenía unos siete años. Había aprendido cómo interactuar con ellos gracias a las tribus de bosquimanos con las que convivió. A los 10, sus padres regresaron a París y a ella le costó adaptarse a la vida de la ciudad. Más tarde regresó a África para hacer una serie de documentales para Discovery Channel. También publicó un libro -Tippi: mi libro de África- y estudió cine en la Sorbona.

El tercer nombre Tippi Benjamine Okanti Degré significa suricato en la lengua del grupo tribal de los ovambo de Namibia. Inevitablemente, Tippi está marcada por su infancia en la selva y no sólo por su nombre. En una visita a Barcelona en 2013, donde presentó uno de sus documentales, reconoció que su cabeza continúa en África.

TAGS RELACIONADOS