La ley Kanun: Una costumbre que ha matado ha miles de personas en Albania
La ley Kanun: Una costumbre que ha matado ha miles de personas en Albania

Albania esta ubicado al sureste de Europa. Cuenta con una población de 3 millones de habitantes aproximadamente. Hace unos 3.000 años atrás, Alexander 'Lekë ' Dukagjini, un héroe de la resistencia albanesa contra los turcos, estableció una Ley llamada ''Kanun''.

Dicha ley a tomado la vida de mas de 20.000 personas desde que se implantó. Este conjunto de normas a sido trasmitido de generación a generación, donde el emblema es ''Sangre por sangre''.

La ley consiste en que cualquier problema que exista entre familias, ya sea de iglesia, ganado, propiedades, trabajo, transmisión de la propiedad o honor se arregla con sangre. 

No obstante, la ley prohíbe que las ejecuciones se produzcan dentro de un hogar, es por ello que existen familias que se mantienen en sus casas por el miedo de que sean asesinados. Hasta el punto de suicidarse por el encierro en el que viven.  

A su vez, esta ley también tiene normas para la mujer que debe seguir luego que contrae matrimonio como que no puede votar, utilizar reloj, fumar, llevar pantalones, comprar o vender o entrar a ciertos edificios.

Esta ley tiene mucha fuerza en lo que es el norte de Albania. Y hasta la actualidad sigue vigente. 

 

TAGS RELACIONADOS