'La Madame': cómo fueron los inicios de la proxeneta más famosa de Latinoamérica (FOTOS)

Desde una cárcel en Estados Unidos, Liliana Campos ideó lo que sería su imperio criminal en Colombia
'La Madame': cómo fueron los inicios de la proxeneta más famosa de Latinoamérica (FOTOS)

'La Madame': cómo fueron los inicios de la proxeneta más famosa de Latinoamérica (FOTOS)

07 de Agosto del 2018 - 13:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook / El Heraldo / El Tiempo

Tras la captura de la mayor proxeneta de CartagenaLiliana del Carmen Campos Puello, más conocida como 'La Madame', la Fiscalía de Colombia accedió a 15 agendas en las que Liliana Campos anotaba cada detalle de su red de explotación sexual.

'La Madame', quien ha sido denunciada por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, dista mucho de la joven tímida y temerosa que vivió en el barrio Blas de Lezo, ubicado en la ciudad de Cartagena.

Según información del medio colombiano 'El Heraldo', Liliana Campos junto con sus hermanos buscaban por los años 80 cumplir el 'sueño americano', por lo que contó a algunos amigos que lograría llegar a Estados Unidos yéndose “de manera irregular” por México.

Foto: El Heraldo

Prisión en Estados Unidos

La proxeneta más famosa de Latinoamérica estuvo en una cárcel de Estados Unidos por tráfico de heroína y permanencia ilegal en el país norteamericano.

Según cuenta Infobae, durante su tiempo en prisión 'La Madame' planeó lo que sería su nuevo rumbo en Colombia: la explotación sexual.

A su regreso, desde un lujoso departamento en un exclusivo sector turístico de Cartagena, Liliana Campos comenzó su negocio de servicios sexuales que la llevaría a convertirse en la reconocida líder de la “red del proxenetismo” que hoy se extiende hasta Las Bahamas, Miami, Panamá y México.

Formación de un imperio criminal

Bajo la fachada de un negocio de turismo denominado "Dream Fantasy Cartagena", 'La Madame' podía contratar restaurantes, barcos y hoteles para atender a extranjeros que pagaban por sus supuestos paquetes turísticos, informó El Tiempo.

Asimismo, 'La Madame' contaba con dos casas en Cartagena en las cuales alquilaba habitaciones para jóvenes que venían de otras ciudades colombianas, así como a inmigrantes venezolanas. Para evitar que se escaparan, las mujeres eran vigiladas las 24 horas del día a través de cámaras de seguridad.

Las autoridades explicaron que las menores eran sometidas a todo tipo de vejaciones, desde violaciones hasta orgías sexuales, en las que la 'La Madame' cobraba más de mil dólares, y solo brindaba 340 dólares a las jóvenes violentadas.

Lo más leído