Voyager 1: La NASA enciende la única nave que ha salido del sistema solar (FOTOS)
Voyager 1: La NASA enciende la única nave que ha salido del sistema solar (FOTOS)

La nave Voyager 1 de la han logrado encender con éxito los propulsores que habían estado más de 37 años apagado. Precisamente desde el 8 de noviembre de 1980 y nadie sabía si aún funcionarían.

“Con estos propulsores que aún funcionan después de haber estado 37 años apagados, podremos alargar la vida de la Voyager 1 entre dos y tres años”, declara Suzanne Dodd, directora de la misión en el JPL.

Voyager y sus viajes

La nave Voyager 1 de la NASA, es la única —hasta el momento— que ha salido del y ha llegado al espacio interestelar. La operación permitirá que la nave siga enviando datos de la región del espacio donde se encuentra, hasta ahora inexplorada, antes de perder definitivamente el contacto con la .

En 1977, la Voyager 1 exploró , Saturno y sus lunas antes de desviarse hacia el norte y alejarse del plano en el que orbitan los planetas. Actualmente está situada a unos 20.000 millones de kilómetros de la Tierra y es la nave que ha llegado más lejos, así como la que se está alejando más rápido.

Esta nave se ha hecho muy esencial y util por sus observaciones para comprender cómo es y qué ocurre en la última frontera del sistema solar, allí donde la presión del viento solar se equilibra con la presión que viene del medio interestelar.