La OEA convocará a cancilleres de América para estudiar el caso Assange
La OEA convocará a cancilleres de América para estudiar el caso Assange

El Consejo Permanente de la OEA aprobó una propuesta de Ecuador para convocar el próximo viernes 24, una reunión de cancilleres sobre la crisis entre el país andino y el Reino Unido por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange permanece refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por presuntos delitos sexuales que él niega.

Durante el Consejo el representante del Perú ante la OEA, Walter Albán expresó que el Perú reitera su respaldo a la propuesta de la representación del Ecuador para que se convoque a una reunión de consulta de Cancilleres de los países miembros de la OEA a la brevedad.

La propuesta de resolución, que requería una mayoría absoluta de 18 votos para ser aprobada, fue acogida por 23 votos a favor y 2 en contra, los de Estados Unidos y Canadá, durante una sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA).

(Con información de EFE)