La película 'El último piso' será estrenada en Iquitos

La película 'El último piso' será estrenada en Iquitos

La película 'El último piso' será estrenada en Iquitos

22 de Octubre del 2014 - 18:21 » Textos: Epensa

Iquitos, la capital de la amazonia peruana, será sede del estreno del mediometraje "El último piso", dirigido por el cineasta Dorian Fernández y basado en el guión de Francisco Bardales.

La cinta, que verá la luz el 4 de febrero y cuenta con 55 minutos de duración, tiene como personaje principal a un edificio que estuvo destinado a ser un lujoso hotel 5 estrellas que lleva abandonado hace más de 20 años, y, según la creencia popular, en su interior vive un personaje que misteriosamente nunca ha sido visto.

El film combina tres historias cruzadas en un solo día, con el marco general de Iquitos alejada de los estereotipos y más bien gélida, triste, desesperanzada. El guión original fue realizado por el guionista y escritor Paco Bardales, autor de IQT (Remixes).

"El último piso" fue grabado entre febrero y marzo del 2009, en diversos espacios urbanos, públicos y privados, de Iquitos, en más de trece sesiones de rodaje  y  cuenta con las actuaciones especiales de los actores loretanos Duller Vásquez, Gladys Vásquez y Joel Huamán.

El director del film, Dorian Fernández, tiene en su haber las cintas Chullachaqui (2007) y el corto de género, Inmortal (2008).

Lo más leído