Laboratorio prepara vacuna contra coronavirus.
Laboratorio prepara vacuna contra coronavirus.

El francés Sanofi Pasteur se encuentra desarrollando una vacuna contra el nuevo , , en base al trabajo previamente desarrollado contra el Síndrome Respiratorio Agudo Grave, o , como una nueva vía para abrir un camino más rápido a la solución que el mundo espera con urgencia.

Para un trabajo más eficiente, la compañía biofarmacéutica global unió fuerzas con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, o BARDA por sus siglas en inglés, organismo que es parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta.

Para el desarrollo de la vacuna, Sanofi producirá una réplica genética exacta de las proteínas encontradas en la superficie del coronavirus y la secuencia de ADN que codifica este antígeno se combinará en el ADN de la plataforma de expresión de baculovirus, base del producto recombinado licenciado para la influenza.

Se usará la combinación para crear antígenos, sustancia que provoca la formación de anticuerpos, para estimular el sistema inmunológico de forma que lo proteja frente al virus.

Como se recuerda, El COVID-19 pertenece a una familia de coronavirus que causa enfermedades respiratorias. A finales del 2002, el coronavirus SARS tuvo un notorio brote para luego desaparecer en 2004.