Foto: FAO
Foto: FAO

Este jueves, miles de langostas del desierto invadieron una importante carretera de , reino donde vive el conocido , ocasionando congestión vehicular.

Esta plaga pasó por varios países debido a los fuertes vientos que golpearon al golfo Pérsico en los últimos días. Ingresó por Baréin desde Arabia Saudita.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que este grupo gigantesco de langostas tienen un “potencial destructivo sin precedentes”. Cuando pasan por un lugar destruyen todo lo que encuentran a su paso. En carretera se estrellan contra los vehículos y rompen las lunas.

Esta plaga de langostas del desierto inició en África Oriental y se expandió por varios países del Oriente Medio como Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Yemen.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió a los países que están dentro de la ruta de los insectos a que tomen precauciones.

Mediante redes sociales han publicado videos que muestran la ferocidad de las langostas del desierto.

VIDEO RELACIONADO

YouTube viral: Hombre intenta acabar con plaga de insectos y termina causando inédita explosión subterránea | Brasil | YT | Yutube