​Lanzan granada contra centro de refugiados en Alemania
​Lanzan granada contra centro de refugiados en Alemania

Un grupo de desconocidos lanzó hoy una granada a un centro de refugiados de Villingen-Schwenningen, al sur de, en un ataque que no causó daños personales pero que ha desatado las alertas de las autoridades por considerarse una nueva dimensión en la violencia contra los migrantes.

La granada cayó junto al contenedor del personal de vigilancia, donde se encontraban en ese momento tres empleados, pero no llegó a estallar, indicaron a la prensa fuentes policiales.

El artefacto fue lanzado desde la calle, chocó contra una valla de protección y finalmente fue a parar ante ese puesto de seguridad, prosiguieron esas fuentes, que declinaron aventurar si el contenedor habría resistido una eventual detonación.

El artefacto cayó a las 01.15 horas de la madrugada (00.15 GMT) en el recinto del centro de acogida, y aunque el seguro estaba desbloqueado, la granada no explotó, por circunstancias aún no aclaradas. La bomba de mano fue descubierta a continuación por uno de los guardias de seguridad, que alertó a las autoridades.

Según las fuerzas de seguridad, se trata del primer ataque de estas características en esta localidad de poco más de 80.000 habitantes en el estado federado de Baden-Württemberg.

En el centro de acogida de refugiados, en un antiguo cuartel, se encuentran alojadas actualmente unas 170 personas.

Según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Alemania registró en 2015 un total de 163 ataques violentos a albergues de refugiados en el país, casi seis veces más que en el año anterior.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS