​Las FARC envían condolencias a familia de estudiantes asesinados
​Las FARC envían condolencias a familia de estudiantes asesinados

Las FARC enviaron hoy un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares de los 43  mexicanos desaparecidos en Iguala, e instaron a redoblar la movilización en Latinoamérica contra hechos similares y por la paz y la democracia.

"Nos solidarizamos con el creciente movimiento social que exige el esclarecimiento de todos los elementos de este repudiable crimen y castigo para los responsables", indicó la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en su blog.

Los negociadores de la guerrilla, que desde hace casi dos años dialogan en La Habana con el Gobierno colombiano para poner fin al conflicto armado en el país suramericano, consideraron que "resulta imposible hablar de democracia, paz o desarrollo cuando al tiempo se suceden hechos como éste".

"La desaparición y posterior asesinato de los estudiantes nos obliga a redoblar la movilización y unidad popular en Nuestra América, para abrir senderos de paz, democracia y soberanía", añadió el grupo insurgente.

Las FARC destacaron por otra parte que Colombia también "ha estado sometida a estas prácticas de intolerancia y barbarie".

La Fiscalía mexicana dio ayer por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala el pasado 26 de septiembre y dijo que fueron asesinados y quemados por miembros del crimen organizado.

EFE

TAGS RELACIONADOS