Temas

Las Vegas: difunden imagen del autor del tiroteo tras ser hallado muerto en habitación de hotel

Imagen muestra al sujeto en un charco de sangre
Las Vegas: difunden imagen del autor del tiroteo tras ser hallado muerto en habitación de hotel

Las Vegas: difunden imagen del autor del tiroteo tras ser hallado muerto en habitación de hotel

03 de Octubre del 2017 - 23:42 » Textos: Agencias

Una impactante imagen de Stephen Paddock, quien asesinó a decenas de personas en Las Vegas, en un charco de sangre muerto ha generado gran conmoción en Estados Unidos. 

La imagen, que fue difundida por el periodista Alex Jones del programa radial de Infowars, muestra al autor del peor tiroteo de la historia moderna de EE.UU. luego de ser hallado muerto en el hotel desde donde abrió fuego contra la multitud de un concierto en Las Vegas.

Arsenal de armas

Veintitrés armas en su habitación de hotel y otras 19 en su casa. Montones de municiones y dispositivos que convertían rifles de asalto en armas automáticas que disparaban como metralletas.

¿Cómo pudo Stephen Paddock amasar tal arsenal de armas ? En Estados Unidos, y particularmente en estados como Nevada es fácil. Y totalmente legal.

Aunque el país es conocido por tener leyes laxas sobre las armas, existen restricciones a las compras de numerosas pistolas. Pero si alguien quiere juntar un arsenal de rifles como el de Paddock, puede hacerlo sin que nadie se entere.

La mayor parte de la venta de armas se realiza a través de vendedores con licencias federales que deben someter a los compradores a una revisión de antecedentes penales. El FBI comparará sus nombres con tres bases de datos de criminales.

Esas bases de datos no siempre son perfectas, pues dependen del levantamiento de información, a veces irregular, de los estados. Dylan Roof, el supremacista blanco que mató a nueve negros en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, en junio de 2015, burló los controles y adquirió una pistola pocas semanas antes, a pesar de haber sido condenado por drogas.

LEE TAMBIÉN

Tiroteo en Las Vegas: Estas son las 23 armas que el autor de la masacre de Las Vegas utilizó (FOTOS)