Leones son criados en granjas para luego ser asesinados por cazadores en Sudáfrica (FOTO)
Leones son criados en granjas para luego ser asesinados por cazadores en Sudáfrica (FOTO)

A través de una investigación realizada por el exparlamentario británico, Michael Ashcroft, se descubrió que  en  crían  en granjas para luego ser asesinados por  que pagan grandes cantidades de dinero para satisfacer sus crueles necesidades.

La 'Operación Simba', el nombre de la investigación, determinó que 54 felinos fueron asesinados en tan solo dos días en un matadero que lleva el nombre de "granja ecológica", según la Agencia de Informaciones Mercosur (AIM).

Los dueños del negocio mandan fotos de leones cautivos que estén disponibles para la caza, a través de WhatsApp y correos electrónicos, a cazadores adinerados. El precio del pago llega hasta los 54 mil dólares.

En el cruel y lucrativo negocio también se realizan cruces de leones con tigres para acelerar el crecimiento de los llamados "ligres" y sacrificarlos para vender sus huesos en el mercado de medicina tradicional en China y el sudeste de Asia.

Los investigadores lograron salvar a un león al que nombraron Simba. "Un gato muy bueno con una melena densa”, así lo describió el cazador profesional Patrick de Beer en anuncios. 

Según De Beer, sus cazas cumplen la ley de conducción y persecución en Sudáfrica. 

A través de redes sociales, miles de personas expresaron su indignación por el horripilante negocio que involucran a los leones, que son asesinados para complacer a humanos que se dedican a la caza.

TAGS RELACIONADOS