Leopoldo López saluda junto a la bandera y se encuentra con sus hijos [FOTOS]
Leopoldo López saluda junto a la bandera y se encuentra con sus hijos [FOTOS]

El opositor venezolano  saludó hoy desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de casi 14 años de cárcel.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, apenas terminaba de leer una carta ante los periodistas escrita por López cuando este se asomó desde uno de los muros del recinto de su casa con una bandera de Venezuela que besó y agitó.

De inmediato, los simpatizantes presentes en el lugar comenzaron a aplaudir y a gritar consignas ante lo que se convirtió en la primera aparición pública del opositor desde que fue apresado el 18 de febrero de 2014. Efe constató cómo varios simpatizantes lloraron al ver a López y corearon "sí lo vimos, sí lo vimos"; mientras el opositor gritaba "fuerza y fe".

El Supremo venezolano informó de que la medida de arresto domiciliario se debió a "problemas de salud" del político. Sin embargo, los familiares de López han asegurado que este se encuentra en buen estado de salud y "feliz" de estar en su casa.

López fue condenado en 2015 por la violencia desatada durante una movilización antigubernamental en 2014 que acabó con tres muertos y que dio paso a una oleada de manifestaciones que se saldó con 43 víctimas mortales, según el balance oficial. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: