Leopoldo López y su familia se refugian en embajada de Chile en Venezuela

El líder opositor a Nicolás Maduro fue liberado a manos de un grupo de militares
Leopoldo López y su familia se refugian en embajada de Chile en Venezuela

Leopoldo López y su familia se refugian en embajada de Chile en Venezuela

30 de Abril del 2019 - 14:52 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

La Embajada de Chile, que está ubicada en  Caracas, acaba de asilar al líder opositor del régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López y a su familia.

Leopoldo López solicitó hoy protección como huésped en dicha embajada, donde también están refugiados hace dos años su compañero de partido Freddy Guevara y el democristiano Roberto Enriquez.

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería chilena.

Como se sabe, Leopoldo López se encontraba cumpliendo una condena de 14 años de arresto domiciliario por incendio y daños a edificios públicos, instigación a delinquir y asociación para delinquir, esto, en el marco de las protestas antigubernamentales del 2014.

El líder opositor a Nicolás Maduro fue liberado a manos de un grupo de militares que se sublevó contra el gobierno de Nicolás Maduro,  y diversos disturbios estallaron este martes en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas.

Lo más leído