LGTBI: Alemania legaliza el matrimonio igualitario
LGTBI: Alemania legaliza el matrimonio igualitario

Es oficial: las parejas del mismo sexo podrán establecerse y adoptar hijos legalmente en Alemania a partir de octubre de este año, informaron hoy fuentes oficiales de la Presidencia del Gobierno Alemán. 

La ratificación se produce en la víspera de la manifestación del orgullo gay que recorrerá este sábado el centro de Berlín. Firmada por el presidente Frank-Walter Steinmeier, la norma —que fue aprobada un mes antes por iniciativa del partido Socialdemócrata de Alemania— cambia el Código Civil del país centroeuropeo. 

No obstante, la controversia se mantuvo a pesar de que norma fue aprobada por el Bundestag (Congreso Alemán) con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones. Es así que la parte conservadora de la coalición que lidera la canciller Angela Merkel siente que el partido Socialdemócrata —que también forma parte de la coalición— vulneró el pacto de coalición suscrito, que no contemplaba la legalización del matrimonio igualitario.

En precisión, tanto el partido Socialdemócrata como la Izquierda y Los Verdes habían advertido que no entrarían en una futura coalición de Gobierno si no se contemplaba la legalización del matrimonio homosexual.