Libano: Liberan a 75 mujeres que eran esclavas sexuales

La policía libanesa desmanteló una red de prostitución. Las mujeres fueron violadas y golpeadas, y algunas llevaban marcas de "mutilación" en sus cuerpos, indicó un comunicado de las Fuerzas de seguridad interior.
Libano: Liberan a 75 mujeres que eran esclavas sexuales

Libano: Liberan a 75 mujeres que eran esclavas sexuales

01 de Abril del 2016 - 16:55 » Textos: Redacción Multimedia

La policía libanesa desmanteló una red de prostitución y liberó a 75 mujeres, en su mayoría sirias, indicaron fuentes de servicios de seguridad.

"Se trata de la mayor red de tráfico sexual que hayamos descubierto desde el inicio de la guerra en Siria" en 2011, declaró esta fuente bajo anonimato.

Las mujeres fueron violadas y golpeadas, y algunos llevaban marcas de "mutilación" en sus cuerpos, indicó un comunicado de las Fuerzas de seguridad interior (FSI).

Los agentes actuaron en la región de Monte Líbano (Beirut), donde "identificaron y detuvieron a un grupo de personas que habían creado la red de tráfico humano más peligroso de Líbano", dijo FSI.

Diez hombres y ocho mujeres que custodiaban los apartamentos en los que estaban recluidas las víctimas fueron detenidos, indicó el comunicado.

Un comunicado posterior de las FSI detalló la detención de un médico y una enfermera que trabajaban con los traficantes.

"Durante el interrogatorio el médico confesó que había efectuado unos 200 abortos" precisó el texto.

Líbano acoge 1,1 millones de refugiados de la guerra en Siria, es decir una cuarta parte de su propia población.

AFP

Lo más leído