​Liberan a oso de anteojos en área natural de Amazonía peruana
​Liberan a oso de anteojos en área natural de Amazonía peruana

Autoridades ambientales de Perú y la ONG Neotropical Primate Conservations (NPC) liberaron en un espacio natural de la Amazonía peruana a un oso de anteojos que permanecía en una reducida jaula, anunció hoy la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) en un comunicado.

El animal, nombrado "Reque", fue trasladado el pasado viernes a un hábitat de tres hectáreas perteneciente a la UNSM con árboles y vegetación selvática, donde tendrá mayor movilidad e interacción con el entorno natural.

El espacio fue habilitado gracias a un convenio suscrito entre la universidad y la ONG británica Neotropical Primate Conservation (NPC).

La fundadora de NCP, Noga Shanee, explicó que el hábitat del oso fue financiado con aportes altruistas y anticipó su organización intentará trasladar a ese espacio un ejemplar más para que "Reque" pueda tener una pareja.

El rector de la UNSM, Aníbal Quinteros, indicó que la universidad trabaja en mejorar las condiciones de los animales que se encuentran en ese espacio de su institución y deseó encontrar más aliados para esa causa.

Los osos de anteojos, denominados así por las sendas manchas de pelaje negro que rodean sus ojos, tienen un tamaño mediano y se distribuyen por la vertiente oriental de la cordillera andina a su paso por países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. 

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS