Lilian Tintori a Verónika Mendoza: "Leopoldo no es golpista y la invito a venir a Venezuela"
Lilian Tintori a Verónika Mendoza: "Leopoldo no es golpista y la invito a venir a Venezuela"

, esposa del opositor venezolano preso , respondió a la candidata de Frente Amplio, , quien semanas atrás durante una entrevista consideró como golpista al dirigente

En entrevista a un diario local, Tintori rechazó que su esposo sea "golpista" e invitó a la postulante presidencial a Venezuela a fin de conocer los casos de presos políticos en ese país gobernado por Nicolás Maduro. 

"Eso es absolutamente falso. Leopoldo (López) no es un golpista y yo la invito a ella a venir a Venezuela para que pase unos días conmigo, para que viva lo que vivo como mujer y como venezolana, para que conozca a los familiares de los presos políticos y sus casos, para que lea la sentencia de Leopoldo donde dice claramente que él fue condenado por el uso de la palabra, con lo cual quedó probado que es un preso de conciencia", sostuvo para El Comercio.

La esposa de Leopoldo López se mostró segura que si Mendoza Fisch acepta la invitación se "dará cuenta de que en Venezuela se violan los derechos humanos". Inclusive dijo que perdona a la candidata a la presidencia tras brindar una "declaración falsa". 

"Estoy segura de que a las pocas horas de estar aquí (Verónika Mendoza) se va a dar cuenta de que en Venezuela se violan los derechos humanos, que los presos políticos son inocentes y que antes de dar un pronunciamiento de este tipo debe tener claridad. Es lamentable que líderes del mundo hoy no rechacen lo que pasa en Venezuela, donde hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos", dijo. 

"Durante el debate para aprobar la amnistía, varios diputados del oficialismo dijeron que Leopoldo era un asesino, pero a cada uno de ellos lo perdono. Incluso a Verónika por dar una declaración falsa, y por eso la invitación para que venga a Venezuela a fin de que vea lo que ha pasado en los últimos años, porque ante el odio debemos dar nuestro amor", añadió.