​Llegan a Jordania aviones de guerra bareiníes para luchar contra Estado Islámico

Aviones de guerra de las Fuerzas Aéreas de Barein aterrizaron en una base aérea jordana para erradicar el terrorismo
​Llegan a Jordania aviones de guerra bareiníes para luchar contra Estado Islámico

Jordania y Baréin son dos aliados árabes clave de Estados Unidos en su campaña de bombardeos, iniciada en septiembre pasado, sobre posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en Siria.

16 de Febrero del 2015 - 06:16 » Textos: Correo/Agencias

Aviones de guerra de las Fuerzas Aéreas de Barein aterrizaron en una base aérea jordana para participar en "las actividades internacionales destinadas a erradicar el terrorismo", informó hoy la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

La participación de Barein se produce en el marco de cooperación bilateral en cuestiones de Defensa con Jordania, indicó Petra, que no precisó el número de aeronaves que aterrizaron anoche en Jordania, pero si que realizarán ataques aéreos contra posiciones yihadistas.

Barein es el segundo Estado miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en enviar aviones de combate a Jordania a raíz del asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria el pasado 24 de diciembre tras ser abatido su avión por el EI.

Un escuadrón de cazabombarderos F-16 de los Emiratos Árabes Unidos llegó el pasado día 8 de febrero a Jordania, en apoyo al país en su lucha contra los yihadistas, y han participado ya esta semana en ataques aéreos contra posiciones del EI.

Jordania y Baréin son dos aliados árabes clave de Estados Unidos en su campaña de bombardeos, iniciada en septiembre pasado, sobre posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en Siria, junto a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí.

El EI ha aprovechado el vacío creado en la guerra civil siria y las tensiones sectarias de Irak para consolidarse en territorios de esos países y declarar un "califato" en las zonas bajo su control, donde instauró una interpretación radical de la ley islámica.

Dos semanas después de publicar un vídeo en el que quema vivo al piloto Kasasbeh, el EI difundió ayer otro en el que aparece la ejecución de una veinte de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista en ese país.

Lo más leído