Londres: detienen a segundo sospechoso de atentado del viernes
Londres: detienen a segundo sospechoso de atentado del viernes

La policía británica dio informes esta mañana sobre la detención de un hombre de 21 años que junto a otro de 18 son sospechosos de organizar y ejecutar el atentado con bomba del último viernes en en un vagón del metro de , según comunicó la agencia EFE. 

Pese a que Scotland Yard —la policía londinense— no ha facilitado ni las identidades ni las nacionalidades de los jóvenes, trascendió que estos fueron llevados a una comisaría del sur de Londres para ser interrogados sobre la explosión del viernes. 

Según la Ley antiterrorista de 2000, los agentes británicos podrán retener a los sospechosos sin cargos durante un máximo de 14 días, tras lo cual deberán solicitar permiso judicial si se mantiene la detención.


LA SITUACIÓN EN LONDRES 

Por otro lado, las autoridades británicas redujeron hoy de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista en la ciudad mientras prosigue la investigación policial sobre el atentado acaecido en la estación de Parsons Green, en el tramo exterior del suburbano de la línea District

En otra línea, aunque el grupo terrorista  se responsabilizó del ataque, Amber Rudd, ministra  del Interior británica, señaló que "no hay evidencias" que sugieran que esa organización estuviera detrás del atentado.

Hasta el momento, trascendió que son 30 las personas que resultaron heridas, aunque solo una se encuentra internada en un hospital. 

El atentado fue descrito como la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres. 

Hasta la fecha, el  ha sufrido cinco atentados en lo que va del año, desde el 22 de marzo. De estos, cuatro tienen el signo islamista y uno ultraderechista, según trascendió. 

Lea también: