Miguel Rodríguez Mackay: Acusar a Juan Manuel Santos de atentado contra Maduro era el recurso "más fácil" (VIDEO)

El internacionlista, , se refirió sobre el supuesto atentando contra el presidente de Venezuela, y señaló que la acusación contra el exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos, no tiene validez y que era el recurso "más fácil".

"Fue señalar al enemigo inmediato. Yo creo que es una 'finta', es una pantomima que realiza Nicolás Maduro. Él ha teatralizado el escenario. No es posible que un presidente mientras habla sea objeto de un atentado, en el que un drone explota en el aire muy lejos de la tribuna principal", indicó en entrevista para Los Desayunos de Correo.

El analista explicó que es insólito que tras suceder la explosión, un mandatario permanezca en el lugar. "Pusieron unas colchonetas para cubrirlo, cuando sabemos que en todo acto protocolar inmediatamente se llevan al presidente para salvaguardar su integridad", añadió y afirmó que -según su juicio- no se trata de un atentado".

Para Rodríguez Mackay, Maduro crea todo esto "ya no para la comunidad internacional, sino porque sabe que en el frente interno de Venezuela hay sectores, seguramente, castrenses que están esperando el momento adecuado para doblegar con un acto de levantamiento y él (Nicolás Maduro) quiere amenazarlos mostrando las consecuencias de qué podría pasarles", sostuvo.

Situación de venezolanos en el país

El experto en materia internacional señaló que no se trata de poner "paredes" para evitar el flujo migratorio "inevitable" de Venezuela a Perú, lo que se debe hacer es gestionar políticas públicas para los jóvenes venezolanos que están llegando al país sin nada de xenofobias, ya que muchos de ellos están preparados académicamente.

Sobre Colombia

Al inicio de la entrevista, Rodríguez Mackay comentó sobre la investidura de Iván Duque como flamante presidente de . Según manifestó, Duque "necesitaba pronunciar un discurso de líder como un jefe de Estado, pero fue más considerado que en sus discursos durante la campaña". 

Asimismo, comentó que lo más importante es ver cuánto puede dejar el nuevo mandatario colombiano al finalizar su mandato del acuerdo de paz con las FARC. También habló sobre la cercanía del expresidente peruano, Alan García, con el nuevo Jefe de Estado del país cafetero.

Más en Los Desayunos de Correo

Este miércoles en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día es la tragedia en Ayacucho tras la muerte de al menos 10 personas y más de 50 afectados víctimas de una intoxicación en el distrito de San José de Ushía. 

Anoche fueron trasladados a Lima desde Ayacucho seis pacientes, entre ellos dos niños de 2 y 7 años, para ser atendidos en los hospitales de Villa El Salvador, Arzobispo Loayza, Instituto de Salud del Niño y Hospital Hipólito Unanue.