Lugares en el mundo que tienen más turistas que habitantes
Lugares en el mundo que tienen más turistas que habitantes

Alrededor del mundo existen diversos destinos turísticos para todos los gustos, algunos más conocidos que otros. Pero pocos tienen la particularidad de tener menos turistas que habitantes, convirtiéndolos en lugares únicos.

1.- Mónaco: El principado que colinda con Francia por tres de sus lados, tiene una gran afluencia de turistas al año, atraído por los lujos y extravagancias del lugar. De acuerdo al censo realizado el año 2015 en el lugar hay una población de 38.400 personas, y una media de 9 turistas por habitante.

2.- Malta: La isla ubicada al sur de Italia y con una superficie ligeramente mayor a los 300 kilómetros cuadrados, tiene una población de 450 mil habitantes, convirtiéndolo así en uno de los más densamente poblados en el mundo, con menos de un kilómetro cuadrado por habitante. A esto se añade el incremento del turismo en la zona que ha causado una creciente preocupación a la nación insular.

3.- Andorra: El principado de Andorra, rodeado de España y Francia es uno de los principales puntos para los turistas en Europa y parte del mundo. Tiene poco más de 85 mil habitantes y recibe cerca de 34 turistas por habitantes.

4.- Sint Maarten: Este país del caribe es uno de los pocos que está dividido en dos parte, la norte pertenece a Francia y la sur a los Países Bajos. Este es uno de los sitios caribeños más lujosos con resorts y cruceros para excursiones de un solo día. Su población es de 33.600 personas con un promedio de 8 turistas por habitante.

5.- Islandia: La nación europea cuenta con poco más de 332 mil habitantes en sus 103 mil kilómetros cuadrados convirtiéndose así en el país menos poblado de Europa. Sin embargo esto no ha sido problema para el aumento de sus visitantes al punto que recibe casi tres por cada ciudadano.

6.- Macao: Perteneciente a la República Popular China, es considerada como uno de los paraísos para los juegos de azar y si bien su población ha sido calculada en 600 mil personas, recibe 23 turistas por ciudadano cada año.

7.- Hong Kong: También forma parte de China y con una población de 7,3 millones en una superficie de 1,106 kilómetros se ubica entre los once destinos más populares para turistas internacionales en todo mundo.

8.- Aruba: Ubicada en la zona sur del Caribe, y al norte de Venezuela, es uno de los destinos preferidos por los amantes de las playas. Recibe once turistas por cada uno de sus 102.484 habitantes.

9.- Bermudas: El territorio británico ubicado en el océano Atlántico no solo es un paraíso financiero, sino que recibe cerca de 250 mil turistas cada año, un número muy superior a sus 64 mil habitantes.

10.- Palau: La nación insular del océano Pacífico está compuesta por más de 300 islas y es uno de los destinos favoritos para practicar buceo y snorkel. Reciben siete turistas por cada uno de sus 20.918 ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS