Lula da Silva tras condena: "Ahora quiero ser candidato a presidente" de Brasil

Un tribunal de Brasil confirmó su sentencia por corrupción. Expresidente lidera las encuestas electorales
Lula da Silva tras condena: "Ahora quiero ser candidato a presidente" de Brasil

Lula da Silva tras condena: "Ahora quiero ser candidato a presidente" de Brasil

24 de Enero del 2018 - 18:22 » Textos: Agencias » Fotos: AFP

Cada vez más cerca de la inhabilitación política, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció sobre la decisión de un tribunal de segunda de ratificar su condena por corrupción y lavado de dinero y aumentó su pena de prisión a 12 años y 1 mes.

"Ahora quiero ser candidato a presidente de la República" de Brasil, dijo el exmandatario en un evento con simpatizantes en Sao Paulo tras conocerse el fallo de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región de la ciudad de Porto Alegre.

Los jueces "saben que no cometí ningún crimen", proclamó el ex mandatario de izquierda (2003-2010). "Quiero que me pidan disculpas por la cantidad de mentiras que profieren sobre mí desde hace cuatro años" agregó.

Además Lula tendrá que cumplir la pena en régimen cerrado y podrán ordenar su detención cuando la defensa no cuente con más recursos para intentar modificar la condena en segunda instancia.

Lula da Silva es el favorito en todas las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo. El Partido de los Trabajadores ha calificado "farsa judicial" lo sucedido y confirmó al carismático político como su candidato.

Lo más leído