Lula Da Silva: La profética frase del expresidente sobre los ricos que roban (VIDEO)
Lula Da Silva: La profética frase del expresidente sobre los ricos que roban (VIDEO)

El Gobierno brasileño confirmó hoy que el exmandatario , salpicado en las últimas semanas por casos de corrupción, será el nuevo titular del influyente Ministerio de la Presidencia.

La presidenta , en una nota oficial, informó que Lula asumirá esa cartera, que hasta ahora estaba en manos de Jaques Wagner, quien pasará a ser jefe de gabinete.

Este nombramiento es calificado como un tipo de "blindaje" pues el exsindicalista y ex jefe de Estado (2003-2010) utilizaría este nuevo cargo en el gobierno brasileño como abrigo de la justicia ordinaria que investiga supuestos delitos vinculados al escándalo , y podría reforzar a su sucesora, amenazada a su vez de un juicio de destitución.

Sin embargo, un video de los años ochenta muestra a un Lula Da Silva que rechaza los actos de corrupción en las que autoridades políticas son vinculadas. Además, cuestiona que cuando una persona de pocos recursos robaba su sanción es ir a prisión, mientras cuando posee auge económico "se vuelve ministro".

"En Brasil es así: cuando un pobre roba va a la cárcel, pero cuando un rico roba, se vuelve ministro", menciona en el video de YouTube. 

El clip publicado en el portal de videos ya ha sido compartido en las redes sociales pues como se recuerda el domingo pasado, más de tres millones de brasileños se manifestaron en diversas ciudades para reclamar la renuncia de Rousseff.

Mientras, este lunes, un tribunal de Sao Paulo transfirió al juez federal Sergio Moro, que lleva la causa de Petrobras, una denuncia y pedido de prisión preventiva en contra del ex mandatario.