Lula da Silva: “Pueden detener mi carne carcomida, pero no mis ideas”
Lula da Silva: “Pueden detener mi carne carcomida, pero no mis ideas”

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó en un acto por el aniversario 38 del Partido de Trabajadores (PT) que las autoridades podrán arrestarlo, pero no lograrán opacar sus ideales.

“Pueden detener mi carne carcomida, pero no mis ideas”, aseguró el exmandatario, quien fue condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Asimismo, Lula da Silva refirió que están intentando impedir la candidatura “del mejor presidente que tuvo el país”. Y agregó: “Ellos se engañan porque Lula no significa nada por sí solo. Solo tengo alguna importancia porque en este país hay millones de Lula pensando como yo".

Ante esto, el expresidente brasileño tildó de “analfabetos políticos” a las autoridades que le han interrogado en distintos procesos judiciales, además de remarcar que ningún partido quiere verlo en los próximos comicios presidenciales a realizarse en octubre.

Cabe destacar que Luiz Inácio Lula da Silva lidera todas las encuestas electorales y aceptó la precandidatura por el PT, a pesar que podría ser inhabilitado o llevado a prisión a causa de la condena a 12 años que recibió en segunda instancia por un caso de corrupción.