Lula rompe su silencio desde prisión y dice que "no está lejos el día en que la justicia valdrá"
Lula rompe su silencio desde prisión y dice que "no está lejos el día en que la justicia valdrá"

Tras permanecer 10 días recluido en una sede policial de Brasil, al afrontar una condena de 12 años, el expresidente  rompió su silencio para dirigirse a los ciudadanos de su país. 

Mediante una carta, el exmandatario dijo estar seguro que "no está lejos el día en que la justicia valdrá la pena y la hora en que será definido que quien cometió un crimen sea castigado y quien no lo cometió sea absuelto", remarcó. 

En ese sentido, se mostró confiando en las autoridades judiciales de su país y, aseguró encontrarse tranquilo, pero sí se encuentra indignado, pues "como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia". 

"Lo que siento es algo normal. Aunque estoy tranquilo, estoy indignado, pues como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia", sostuvo.  

Agradecido por la solidaridad

En la misiva que fue remitida a los integrantes del Partido de los Trabajadores, Lula también mencionó estar agradecido por la solidaridad de sus seguidores. 

Refirió que ha escuchado los mensajes de los militantes de su agrupación política, lo cual, lo emociona de forma considerable.

Lula da Silva, de 72 años, fue internado en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, el 7 de abril pasado, luego de que las autoridades judiciales de Brasil aseguraran que cometió actos de corrupción y lavado de dinero durante su gestión.

El exjefe de Estado, quien se entregó a la policía tras permanecer dos días en la sede principal de los trabajadores metalúrgicos del Brasil, es considerado uno de los líderes más carismáticos en la historia de esa nación.

Pese a cumplir una condena, Lula continúa liderando la intención de voto en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.