Luxemburgo, primer país en el mundo que no cobrará el transporte público
Luxemburgo, primer país en el mundo que no cobrará el transporte público

Los ciudadanos de Luxemburgo están a punto de dejar de preocuparse por el dinero de los pasajes, ya que el nuevo gobierno de coalición asumirá el poder y con la promesa de abolir los boletos en trenes, tranvías y autobuses el próximo verano. Esta noticia ha sorprendido a miles de usuarios en todo el .

Cabe mencionar que las tarifas de viaje en los países europeos están limitadas a un máximo de dos euros (7.71 soles) por dos horas de viaje. Si quieres viajar cómodamente, un pasaje de tren en primera clase asciende a unos 269.85 soles, o sea unos 70 euros.

Según el medio de noticias The Independent, el costo de operación del transporte público en Luxemburgo asciende a cerca de mil millones de dólares, aunque gracias a las concesionarias, las tarifas ascienden a solo 30 millones de euros anuales.

El gobierno del primer ministro Xavier Bettel iniciará su segundo mandato y una de sus promesas es la de ofrecer un transporte público gratuito a los ciudadanos del país europeo. También combatirá y reducirá la congestión vehicular y disminuir los autos particulares.

Las personas que quieran viajar gratis, solo deben de postular para obtener el pase anual con un costo de 150 euros, lo cual es un presupuesto realmente bajo en la economía europea.

TAGS RELACIONADOS