Maduro aceptará debatir con Capriles si pide perdón a familia Chávez
Maduro aceptará debatir con Capriles si pide perdón a familia Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que aceptará debatir con el candidato Henrique Capriles, su principal adversario para las elecciones del 14 de abril, si el opositor pide perdón públicamente a la familia del gobernante fallecido Hugo Chávez por poner en duda el día de su muerte.

"Si el candidato de la oposición se retracta y pide perdón público a la familia, si le pide perdón público al pueblo (...) yo pensaría en que hagamos un debate público o los debates que el pueblo quiera", dijo Maduro durante una entrevista al canal privado Venevisión, que también fue transmitida por el estatal VTV.

El presidente encargado apuntó que Capriles "cometió muy graves ofensas contra la memoria del comandante Hugo Chávez" al referirse a las declaraciones que el también gobernador del estado Miranda (centro) ofreció el domingo pasado en las que puso en duda que el gobernante hubiera muerto el día anunciado por el Gobierno.

"Quién sabe cuando murió el presidente Chávez", dijo Capriles el domingo tras aceptar ser el candidato de la oposición venezolana.

La hija del gobernante fallecido María Gabriela Chávez difundió ayer una carta en la que aseguró que su padre murió el pasado 5 de marzo, pidió a quienes dicen que el gobernante murió antes de esa fecha que "no jueguen" con el dolor de la familia y del pueblo.

En la misiva María Gabriela exhortó "a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles" a "no ser tan sucios" pese a que "siempre se ha dicho que la política es sucia".

El mandatario fallecido luchó contra un cáncer durante 20 meses y fue vencido por la enfermedad el pasado 5 de marzo tras haberse sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. EFE