Maduro alerta a Obama de plan para asesinar a Capriles

El presidente encargado de Venezuela alertó hoy al mandatario estadounidense de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA", junto a dos exembajadores están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.
Maduro alerta a Obama de plan para asesinar a Capriles

Maduro alerta a Obama de plan para asesinar a Capriles

22 de Octubre del 2014 - 21:32 » Textos: Efe

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA", junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", señaló.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida hoy por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".

Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer que le afectó por casi dos años.

Por otra parte, Maduro indicó que esta semana su Gobierno va a condecorar a los dos "dignos" diplomáticos venezolanos que EE.UU. expulsó después de que Venezuela declarara el pasado día 5 persona non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.

El pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, el Gobierno venezolano acusó a los funcionarios David Delmonaco y David Kostale de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono han negado rotundamente.

Lo más leído