​Maduro denunciará internacionalmente nuevas acciones de "provocación" de EE.UU
​Maduro denunciará internacionalmente nuevas acciones de "provocación" de EE.UU

El presidente venezolano, , dijo hoy que denunciará en instancias internacionales las "acciones de provocación nuevas, inusuales, extraordinarias de amenaza" de EE.UU contra su país, poco después de que su Gobierno asegurara que un avión militar estadounidense violó el espacio aéreo de Venezuela.

"Todas estas acciones de provocación nuevas, inusuales, extraordinarias de amenaza contra Venezuela serán denunciadas ante la ONU, la Unasur, la Celac, la Alba y otros organismos", manifestó el jefe de Estado en una llamada telefónica al canal VTV de la televisión estatal de su país.

Maduro hizo estas declaraciones después de que el Ministerio de Defensa denunciara este domingo que un avión militar del tipo DACH-8 violó el espacio aéreo sobre el mar territorial venezolano en momentos en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha detectado el "inusual" sobrevuelo adicional de otros "aparatos de inteligencia" de EE.UU. basados en Curazao.

"Venezuela no es atemorizable. Venezuela es un país que está de pie construyendo nuestro propio modelo político, económico y social y nadie debe meterse en eso", dijo Maduro y pidió a la ciudadanía no caer "en provocaciones" y que esté unida ante el asunto.

Prosiguió "De manera inusual se han venido aproximando a nuestra área de influencia aeronaves de inteligencia de los Estados Unidos también basadas en Curazao", agregó.

Precisó que se trata de aviones del tipo RC-135 "con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica", que vuelan acompañados por una aeronave mayor, que identificó del tipo C-17 Globemaster, de traslado de tropas.