Maduro está dispuesto ir a la ONU caminando si se le presentan obstáculos
Maduro está dispuesto ir a la ONU caminando si se le presentan obstáculos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que está dispuesto a viajar a la ONU (EE.UU.) para participar en una cumbre convocada por ese organismo, y hacerlo incluso caminando en caso de que se le presenten trabas para su ingreso.

Dijo que ha sido invitado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a una cumbre sobre el cambio climático en setiembre y aseguró que asistirá, a diferencia del año pasado cuando suspendió su presencia tras denunciar una supuesta conspiración de la Casa Blanca.

"Esta vez voy a ir, la vez pasada me tenían una trampa, esta vez voy a llegar en carro, que nadie sepa, a pie vamos a llegar, por Brooklyn", señaló.

se refirió a un proyecto presentado esta semana por un grupo de legisladores estadounidenses para revocar los visados de miembros del Gobierno venezolano que hayan cometido graves violaciones contra los derechos humanos en el marco de las protestas que sacuden al país desde el pasado 12 de febrero.

En ese sentido, se preguntó si le van a prohibir a él la entrada y se defendió diciendo que tendría que viajar a ciudades de ese país como Nueva York o Washington para asistir a la ONU o la OEA.

Uno de los proyectos en el Congreso estadounidense solicita también que se congelen los activos de aquellas personas involucradas en la represión de las protestas en las calles de Caracas.

Maduro desafió a EE.UU. a congelar supuestas cuentas bancarias de funcionarios de su Gobierno, pero pidió que primero se le notifique pues aquel que tenga una cuenta en ese país "se va del Gobierno si no lo justifica legalmente".

El canciller venezolano, Elías Jaua, responsabilizó directamente al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, como el en Venezuela, llamándolo "asesino" del pueblo venezolano.

EFE