Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

​Maduro: "Le pedí $200 millones a la ONU para regresar a todos los venezolanos del Perú en un mes"

El mandatario venezolano acusó al presidente Martín Vizcarra de motivar actos xenófobos en contra de sus compatriotas.
​Maduro: "Le pedí $200 millones a la ONU para regresar a todos los venezolanos del Perú en un mes"

​Maduro: "Le pedí $200 millones a la ONU para regresar a todos los venezolanos del Perú en un mes"

30 de Septiembre del 2019 - 15:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la situación de cientos de venezolanos que llegaron hasta el Perú huyendo de la crisis económica y social en su país.

"Yo le he pedido US$200 millones al secretario general de la ONU, António Guterres, a Michelle Bachelet, a Acnur, para repatriar a todos los venezolanos del Perú en un mes”, dijo en una conferencia de prensa.

“Le pongo 10 o 15 aviones de 300 cupos y me los traigo a toditos. En un mes los traigo por tierra, por aire. Acá les vamos a garantizar trabajo y estudio", agregó.

El mandatario chavista alegó que no cuentan con suficientes aviones para traer a los más de 100 000 venezolanos que se han inscrito en el plan 'Vuelta a la patria'.

Denuncia xenofobia

En otro momento, Maduro cuestionó que sus compatriotas vienen siendo discriminados en el Perú. Incluso llegó a culpar a Martín Vizcarra de orquestar estos actos deleznables.

"Es muy triste que por solo la condición de ser venezolano en un país te desprecien, te humillen, te discriminen, y más en un país como el Perú que ha sido libertado por nuestro libertador Simón Bolivar. El presidente del Perú es cómplice de las hordas que promueven la xenofobia, es cómplice de la marcha xenofóbica que hubo en Lima", declaró.

Mencionó, además, que se realizó una marcha xenófoba en Lima.

La Cancillería del Gobierno peruano rechazó ese mismo día las acusaciones del presidente Maduro.

Lo más leído