Maduro no fue a la toma de poder de López Obrador e irá solo a la recepción
Maduro no fue a la toma de poder de López Obrador e irá solo a la recepción

El presidente de Venezuela, no asistió a la toma de protesta del flamante presidente mexicano , oficializada este sábado, y a la cual asistieron otros jefes de Estado como el presidente . Sin embargo, trascendió que el mandatario venezolano acudirá a la recepción en el Palacio Nacional. 

La información fue compartida por el periodista mexicano Rafael López-Dóriga a través de Twitter:

Desde temprano, en la Ciudad de México se registraron protestas en contra del mandatario venezolano, la más resaltante ocurrida dentro del salón de sesiones de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo en San Lázaro, en donde López Obrador fue investido con la jefatura del Estado mexicano. 

En efecto, un grupo de legisladores conservadores mexicanos —que son minoría—, colocaron una banderola con la imagen del presidente venezolano con el mensaje "Maduro no eres bienvenido"

Mexico

Los conservadores mexicanos se mostraron en contra de la presencia de Maduro a raíz de los acontecimientos en el panorama político y económico en Venezuela, el cual ha propiciado un masivo movimiento migratorio de sus ciudadanos a diferentes países de la región.