Maduro: Oposición busca incendiar el país con marcha
Maduro: Oposición busca incendiar el país con marcha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición, a la que catalogó de "burguesía putrefacta", busca incendiar el país con su llamado a marchar este sábado en protesta contra su régimen.

"Ellos están convocando a incendiar el país para que yo detenga la lucha contra los usureros y los especuladores", dijo el gobernante sobre la convocatoria del líder opositor .

Pidió a sus seguidores "no caer en provocaciones". "Ellos que salgan a gritar, a llorar su amargura, nosotros vamos a salir a trabajar, a luchar, a reírnos, a bailar, a disfrutar de esta vida, de esta lucha que estamos dando", indicó.

El mandatario solicitó también el apoyo de los jóvenes a su ofensiva contra la "especulación" y la "guerra económica" que asegura le ha declarado a su Gobierno el empresariado aliado con la oposición.

"Que el pueblo identifique quien defiende a los especuladores y quien defiende y protege al pueblo. Que cada quien saque sus propias conclusiones", afirmó.

"La MUD y la burguesía usurera han enloquecido, ellos dicen que van a salir a derrotar a Maduro y a poner a un pelucón (aristócrata) como presidente, cada loco con su tema", agregó.

Al convocar a la movilización, Capriles dijo que la del sábado será una movilización "contra la crisis económica, contra el desabastecimiento, contra la inseguridad" y contra el Gobierno que finalmente, ha dicho, es quien "controla prácticamente todo y dice que no es culpable de nada".

EFE