Maduro prohibe marcha convocada por Capriles al CNE
Maduro prohibe marcha convocada por Capriles al CNE

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro informó que no permitirá el desarrollo de la marcha convocada ayer por Henrique Capriles a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas que busca el conteo al 100% de los comprobantes de votación.

"No se va a permitir la marcha al centro de Caracas, no la voy a permitir. Mano dura voy a poner contra el fascismo y contra los que atenten contra la democracia. Si quieren derrocarme, vengan por mí", dijo Maduro en el estado de Miranda transmitido en cadena nacional.

Maduro también lanzó un ultimátum a los medios de comunicación pidiéndoles que "definan con quién van a estar, con la patria o con el fascismo, llegó la hora de las definiciones".

El mandatario acusó a Henrique Capriles de generar la violencia en el país por la convocatoria al cacerolazo de ayer lunes en que murieron siete personas y 61 resultaron heridas.

Maduro dijo que el líder opositor, Henrique Capriles, es el "responsable de los muertos" y denunció que "su plan es un golpe de Estado".

Capriles convocó para el miércoles a una marcha para protestar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la proclamación de Maduro como presidente electo sin esperar al recuento de los votos de las elecciones del domingo, en las que Maduro consiguió una victoria por un estrecho margen de cerca de 270.000 votos.