Maduro reta a oposición a rebatir denuncias en los medios de comunicación
Maduro reta a oposición a rebatir denuncias en los medios de comunicación

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, retó a la oposición venezolana a que rebata "una por una" y en cadena obligatoria de emisoras estatales y privadas de radio y televisión las denuncias de corrupción que pesan en su contra.

"Los reto a hacer un debate público sobre todas las denuncias que se han hecho, una por una y en cadena nacional para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación de la verdad", manifestó en una sesión ministerial televisada desde el palacio presidencial de Miraflores, en la que se trataron diversos temas.

Maduro sostuvo que los dirigentes de la oposición "están muy desesperados porque los agarramos con las manos en la masa y de esta no se salvan".

Aludió así a recibos por 1,2 millones de bolívares (190.476 dólares) que demostrarían la presunta financiación ilegal del partido Primero Justicia (PJ), que encabeza el líder opositor Henrique Capriles.

El diputado oficialista Andrés Eloy Méndez consignó este viernes ante el Ministerio Público como supuestas pruebas de delito de corrupción una serie de facturas por un monto que suman, dijo, "más de 1,2 millardos de bolívares viejos que el ciudadano Oscar Genaro López Colina (...) ha tenido (...) a bien gastar y facturar".

Maduro añadió hoy que acudirá personalmente ante los diputados en fecha aún por fijarse para pedir poderes legislativos especiales para facilitar la lucha contra la corrupción y que entonces pedirá que se abra un debate adicional, asimismo televisado.

TAGS RELACIONADOS