Maduro se declara "a la orden" para ser candidato en elecciones adelantadas
Maduro se declara "a la orden" para ser candidato en elecciones adelantadas

El presidente de , se declaró este martes "a la orden" para lanzar su candidatura a la reelección en las votaciones que se realizarán antes del 30 de abril, si así lo decide el partido de gobierno PSUV.

"Soy un humilde trabajador, un humilde hombre de pueblo. Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (...) cree que debo ser el candidato presidencial de los sectores revolucionarios (...), yo estoy a la orden", dijo Maduro a la prensa antes de encabezar un mitin en Caracas.

Además el mandatario pidió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha "más cercana posible" para las elecciones presidenciales que tendrán lugar antes de mayo.

"Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez", indicó Maduro.

"Vamos a dilucidar esto rápido. Si estuviera en mis manos haría las elecciones este domingo que viene y punto", afirmó.

Maduro informó que este 4 de febrero se realizará el "Gran congreso de la patria" para elaborar el plan del Gobierno de cara a las elecciones y también para elegir el candidato presidencial "del pueblo", el del oficialismo.

La ANC aprobó hoy que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.

TAGS RELACIONADOS