Maduro también convoca a movilización popular en Venezuela
Maduro también convoca a movilización popular en Venezuela

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo a un "combate en paz" mediante movilizaciones en todo el país "este martes y miércoles" en respuesta a las protestas pacíficas de la oposición que pide el recuento de los votos de las elecciones.

"Sigo llamando a la paz, y llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse mañana (martes) en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles", dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por el canal oficial VTV.

Maduro, calificó un "capricho" de la oposición exigir el conteo del cien por ciento de los votos y responsabilizó a Henrique Capriles de los actos violentos que se puedan suscitar.

"Tú llamaste a la violencia en la calle y tú eres responsable frente al país (...) si hay heridos o muertos tú eres el responsable", dijo Maduro al candidato opositor.

Maduro ganó la Presidencia con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, según el último reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles, que el domingo dijo que no reconocería los resultados hasta que se diera el recuento del 100% de los votos, llamó este lunes a sus seguidores a protestar el martes ante las oficinas regionales del CNE y el miércoles ante su sede principal en Caracas, para solicitar la auditoría, calificando de "ilegítima" la proclamación de Maduro.