Maestra fue sentenciada a 3 años de prisión tras abusar sexualmente de su alumno de 14 años
Maestra fue sentenciada a 3 años de prisión tras abusar sexualmente de su alumno de 14 años

La docente estadounidense, Stephanie Peterson, de 27 años, fue sentenciada a 3 años de prisión luego que admitiera haberle enviado fotografías subidas de tono y haber tenido sexo con uno de sus alumnos de New Smyrna Beach Middle School, Florida ().

Peterson, quien era maestra de cienca y con un figura escultural, se declaró culpable el pasado 16 de octubre de los cargos de haber mantenido relaciones sexuales con un menor.

La maestra, quien fue detenida en febrero de este año, fue denunciada por los padres de la víctima de 14 años, luego que descubrieron el abuso al que era sometido su hijo.

Según narró Peterson, los encuentros furtivos con su estudiante comenzaron en diciembre de 2017, cuando la maestra comenzó a seguir en Instagram al menor. Ellos empezaron a intercambiar mensajes y poco a poco se formó un vínculo que paso de las redes sociales a comenzar a salir.

Ella solía buscar al menor en su vehículo a las 11pm para luego regresarlo a su casa entre la 1 y 2am, luego de mantener relaciones sexuales con el menor.

"La víctima informó que Peterson le dijo que no podían contarle a nadie sobre su relación o que tendrían problemas. También dijo que ella le compró marihuana y cuencos para fumarla, y que sus calificaciones sufrieron después de que comenzó su relación", se lee en un comunicado emitido por la oficina del sheriff del Condado de Volusia.

Por otro lado, si la docente de ciencias no hubiera aceptado su culpabilidad, probablemente hubiera recibido 15 años de prisión. Sin embargo, su sentencia se redujo a tan solo tres años, seguidos de libertad condicional y del ingreso al registro de agresores sexuales.

En tanto, los padres de la víctima contaron que su hijo sufre un deterioro en su personalidad y que su rendimiento escolar ha decaído considerablemente.

"Ya no es el niño divertido, vibrante y alegre que conocíamos. Ahora no confía de nuevas personas e incluso de viejos amigos. Está enojado la mayoría de los días… No entiende su nueva personalidad, pero tampoco puede encontrar a su antiguo yo", narró su madre durante la audiencia.

TAGS RELACIONADOS