Malasia dará informe preliminar sobre vuelo desaparecido
Malasia dará informe preliminar sobre vuelo desaparecido

Malasia dará pronto a conocer un informe preliminar sobre la desaparición del vuelo MH370, dijo el jueves en una entrevista el primer ministro Najib Razak, puesto que su gobierno enfrenta críticas generalizadas sobre la falta de transparencia de su investigación.

"He dirigido un equipo interno de investigación formado por expertos para la realización del informe, y hay posibilidades de que podamos darlo a conocer la semana próxima", dijo Razak a la cadena de televisión CNN en una entrevista transmitida el jueves.

Hasta ahora, el gobierno se ha mantenido algo hermético respecto a su investigación sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines, lo que atizó la ira y la frustración de los familiares de las 239 personas (2/3 de ellas ciudadanos chinos) que viajaban a bordo del avión siniestrado.

El Boeing 777 del vuelo MH370 desapareció el pasado 8 de marzo, es decir hace un mes y medio, cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, y según los datos disponibles hasta el momento se habría estrellado al sur del Océano Índico, donde se realiza un amplio operativo de búsqueda liderado por Australia desde Perth (oeste), intentando encontrar restos del aparato y sobre todo las cajas negras, que contienen todos los datos del vuelo.

El gobierno de Malasia ha sido muy criticado por una primera respuesta que fue tildada de caótica e inclusive hasta contradictoria, por lo que la escasez de información oficial sobre la suerte del MH370 ha provocado serias dudas sobre la transparencia de éste en el tratamiento del caso. (AFP)