Malaysia Airlines: hallan imagen de un avión sobrevolando la selva de Malasia
Malaysia Airlines: hallan imagen de un avión sobrevolando la selva de Malasia

En el sitio web de búsquedas en imágenes por satélite Tomnod se encontró una que sería el Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo, entre el sur del Mar de China y el golfo de Tailandia.

Las imágenes muestran al avión volando bajo sobre la selva de Malasia.

Esta pista fue descubierta por un joven estudiante taiwanés gracias a las imágenes proporcionadas por la empresa Digital Globe, especializada en fotografías y cartografía vía satélite, que colgó sus imágenes en Tomnod, para que cualquier persona en el mundo pueda ayudar a buscar el avión desaparecido.

El hecho que sea el avión desaparecido es reforzado con las informaciones que reseñan que varios aldeanos malasios afirmaron haber visto luces y escuchar el ruido del motor de una aeronave de gran tamaño en una zona que los investigadores creen que podría formar parte de la trayectoria del vuelo perdido.

Los investigadores indicaron que el avión habría sobrevolado dicha región a baja altura para evitar el rastreo por radar.

Pese a que existen miles de usuarios dispuestos a ayudar en Tomnod en la búsqueda del vuelo MH370, representantes de Digital Globe reconocieron que es como "buscar una aguja en un pajar". Con información de actualidad.rt.com

TAGS RELACIONADOS