Malaysia Airlines: Rescatan 100 cuerpos en lugar del accidente
Malaysia Airlines: Rescatan 100 cuerpos en lugar del accidente

Más de 100 restos de los 295 pasajeros que volaban en el avión malasio que se estrelló hoy en el este de Ucrania han sido encontrados ya en el lugar del accidente, según una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Por ahora no podemos decir el numero exacto de muertos, ni siquiera aproximados, porque hay restos diseminados en una amplia zona entre los árboles", dijo la fuente a la agencia RIA Nóvosti en el lugar.

Por otro lado, varios líderes mundiales pidieron que se abra una investigación urgente para aclarar las inciertas circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Una "investigación inmediata" fue anunciada por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, poco después de conocerse la tragedia del avión, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, y que se estrelló en la región oriental de Donestk, escenario de enfrentamientos entre las tropas ucranianas y los rebeldes prorrusos.

Inmediatamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció asistencia al Gobierno de Ucrania para "determinar qué pasó y por qué" en el suceso, en el que dijo desconocer por el momento si había compatriotas suyos. EFE