Mascota recorrió 200 kilómetros buscando a la pareja que lo rechazó (FOTO)
Mascota recorrió 200 kilómetros buscando a la pareja que lo rechazó (FOTO)

En se ha difundido una enternecedora, pero a la vez triste historia, ya que una perrita caminó 200 kilómetros para regresar a casa de sus dueños, después de haber sido enviada de regreso al albergue donde nació, pero nuevamente fue rechazada.

La bullmastiff, cuyo nombre es 'Manora' pero a la que afectivamente llaman 'Maru', había sido adquirida en la región de Novosibirsk, en , por una pareja de la región de Krasnoyarsk (a más de 795 kilómetros de distancia) cuando era una cachorra de cinco meses.

Pasaron solo seis meses hasta que la dueña decidiera devolverla porque había notado que era alérgica al , por lo que se acordó enviar al can de regreso por tren a cargo de un cuidador.

En un punto del viaje, Maru logró escaparse del vagón abriendo con las patas la puerta del compartimiento durante una parada. Los propietarios fueron informados de la huida, pero alegaron que no querían saber nada de la mascota y se negaron a buscarla.

La dueña del albergue publicó avisos para ayudar a encontrar al can. Sorprendentemente Maru apareció dos días después en una zona industrial no tal lejos del hogar de la pareja que la compró y luego se deshizo de ella.

Cabe mencionar que la perrita se fue devuelta al albergue, donde se ha reunido con sus padres.

"Estoy segura de que estaba buscando su casa [...] quería volver a donde vivía", comentó Alla Morozova, la cuidadora de Maru.