Mano de Aguacate: Conoce el problema médico con varias víctimas en Gran Bretaña

Especialistas del país europeo buscan acabar con este problema alertando a las personas con saber cortar dicha fruta
Mano de Aguacate: Conoce el problema médico con varias víctimas en Gran Bretaña

Mano de Aguacate: Conoce el problema médico con varias víctimas en Gran Bretaña

21 de Mayo del 2017 - 19:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

La palta es uno de los alimentos favoritos y desde hace unos años, esta fruta ha empezado a ganarse el amor de cientos de europeos. Sin embargo en Gran Bretaña esta fruta está causando muchos problemas médicos.

El avocado hand o manos de aguacate es un nuevo cuadro médico que se presenta en las personas que al querer sacar el cuesco ven perjudicada su salud al clavarse el cuchillo en la mano. Simon Eccles, secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, comenta que cada semana el Hospital de Chelsea y Westminster recibe 4 pacientes cada semana con lesiones en la mano.

Dicho corte, al ser clavado en la mano, perjudica la salud de las personas ya que no es ninguna broma. Muchos de ellos han tenido tendones y nervios afectados que requieren de operaciones para poder recuperar la movilidad de la mano, otros quedan con consecuencias de por vida.

Este problema médico ha sido tomado con ironía por las redes sociales, muchos lo llaman el mal de las "clases medias, hipsters o millennials", claro que para las personas que han sufrido de este problema no es un chiste. Siendo una de las "víctimas! más famosas de la mano de aguacate, la actriz Meryl Streep, quien en una sesión fotográfica buscó ocultar su mano lastimada por culpa de la palta.

Te puede interesar: Mono obeso que comía comida chatarra fue rescatado y ahora está a dieta (VIDEO)