Temas

Mara Castilla y el feminicidio que indigna a todo México

La joven falleció tras tomar un taxi de aplicación y provocó protestas en todo el país
Mara Castilla y el feminicidio que indigna a todo México

Mara Castilla y el feminicidio que indigna a todo México

18 de Septiembre del 2017 - 18:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El asesinato de la joven mexicana Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años ha causado la indignación de un país en el cual la violencia contra la mujer es cosa corriente y los feminicidios no hace sino aumentar.

La última vez que se le vio a Mara Castilla fue el último 8 de setiembre al abordar un servicio de taxi de la aplicación Cabify en Puebla a la salida de una fiesta y tras no poder regresar con sus compañeros.

Fue la hermana de la joven, Karen, quien denunció que esta no había regresado, y llamó al taxista quien le dijo que la había dejando a metros de su vivienda, sin embargo no le creyó y realizó la denuncia ante las autoridades.

El conductor de Cabify fue detenido. Sin embargo, recién una semana después fue hallado el cuerpo de Mara.

Tras conocerse del hallazgo del cadáver de la estudiante de Ciencias Políticas, los mexicanos alzaron su voz de indignación protestando contra el feminicidio que, según cifras oficiales, diariamente termina con la vida de siete mujeres.

Por ello, no se hicieron esperar en las redes sociales los hashtags #JusticiaparaMara y #NofueTuCulpa.

La gran protesta ocurrió el domingo dónde miles de personas salieron a las calles mexicanas reclamando por lo ocurrido, lo que desató una nueva controversia debido la difícil tarea de conseguir que las autoridades investiguen las agresiones contra las mujeres.

La última protesta de este tipo ocurrió en mayo de este año tras la muerte de Lesvy Berlín Osorio, cuyo caso fue reportado en un primer momento como suicidio, sin embargo ante la presión mediática la fiscalía realizó una nueva investigación capturando al novio acusándolo de feminicidio. Coincidentemente, Mara Castilla asistió a la protesta reclamando por el asesinato.